Shawarma con carne picada
En el medio oriente hay una receta de comida rápida que se prepara en puestos callejeros: el shawarma. ¿Te atreves a hacerlo en casa?
Tacos al pastor
Taco de ternera con aguacate
Tacos de cordero con cebollitas
El shawarma es una comida de Medio Oriente, muy popular en todo el mundo, que generalmente se prepara rebanando la carne de un asador vertical, pero sus versiones para hacer en casa son más sencillas, como el shawarma de carne picada o el shawarma de pollo. Es una preparación ideal para elaborar en casa, que gustará a todos, grandes y pequeños. Se hace con ingredientes naturales, que se suelen tener en la despensa de cualquier casa.
Esta receta de shawarma de carne picada es una opción práctica, pues satisface a todos: a los niños, a los que les gustan las hamburguesas, y a los adultos que prefieren el lehmeyún. Sin embargo, es muy diferente a ambos platos de carne picada, aunque lo puedes servir con ensalada y patatas fritas, de una forma muy similar a como se sirve en los puestos de comida callejera en Medio Oriente.
Ingredientes para 2 personas:
Preparación:
- Lava los tomates y el perejil. Corta el tomate en rodajas y pica el perejil bien fino. Aparte, ralla el queso y prepara o calienta la salsa de tomate.
- Vierte un poco de aceite en la sartén y sofrita la carne picada durante 20 o 25 minutos, revolviendo ocasionalmente. Sazona con sal y pimienta.
- Corta el pan de pita, coloca 2 cucharadas de salsa de tomate, luego la mitad de la carne picada, rodajas de tomate y queso rallado. Si usas lavash, coloca encima los ingredientes y luego pliega el pan en dos.
- Encima, espolvorea el perejil. De la misma forma, prepara el segundo pan.
- Coloca a fuego bajo una sartén sin aceite, coloca los panes y caliéntalos de ambos lados. De esta forma se derretirá el queso y se dorará el pan.
Sirve inmediatamente, mientras está caliente.
Si preparas tu mismo el pan de pita o lavash, es conveniente que lo hagas con anticipación, aunque el shawarma con el pan caliente y recién hecho en casa es mucho más sabroso.
Una buena opción de acompañamiento es una ensalada de verduras y patatas fritas. Hay diversas salsas que puedes usar, a gusto del comensal, que combinan muy bien con el shawarma de carne picada. Lo puedes servir como refrigerio, en cualquier momento, como un segundo plato, o como plato único, en el almuerzo y la cena.
Deja tus comentarios sobre esta versión de shawarma con carne picada, o deja tus sugerencias para cocinar otras variantes.
Pincha en los botones de las redes sociales para compartir esta receta con tus amigos.